lunes, 3 de abril de 2017

El Diario el Paìs entrega premio a la trayectoria al Señor Ruben Rada




Las emociones de los #Iris2017 no paran. Natalia Oreiro, quien se llevó por primera vez el Platino Iris de Platino, presentó el homenaje a uno los máximos referentes de la cultura uruguaya: el Iris a la Trayectoria a Ruben Rada.

Todo el salón se puso de pie para homenajear al músico, quien acudió a la ceremonia en compañía de su familia. Agradeció el premio y se mostró emocionado por el reconocimiento. 


Nosotros recordamos el trabajo de campo de hace varias años en una de nuestras investigaciones que realizò ACSUN, donde se visualizò a Ruben Rada como una de las figuras publicas afrodescendientes màs destacadas y por sobre todas las cosas una imagen positiva.

Debemos destacar que este musico, compositor, actor siempre hace referencia a sus origenes en la cultura del candombe, nunca ha dejado de mencionar en distintas entrevista a hermananos que le ha dado la musica como lo son Fernando Lobo Nuñez, Urbano Moraes o los hermanos Fattoruso.

Esperamos algun dìa contar con su presencia no para que nos de un concierto, sino por lo contrario que le cuente a nuestros jovenes sobre su trayectoria.

Desde este medio saludamos a Ruben Rada y su familia por su distinciòn

          










Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Elpais.



No hay comentarios: