sábado, 18 de febrero de 2017

Orden de salida LLamadas de Durazno 2017



Nuevo reglamento con jurado del interior.

El nuevo reglamento establece siete jurados. Desde la organización y en acuerdo con los directores de las agrupaciones locales se está procurando que sean en su gran mayoría directores de agrupaciones del interior que no vengan a competir o referentes del candombe que si bien están en la capital del país, no estén vinculados a las Llamadas montevideanas. “Es un proceso bastante largo y complejo, ya que no es fácil conseguir estas personas, pero ya hay algunos confirmados” dijo Viana, indicando que el proceso de trabajo será igual al de las ediciones anteriores. “Se jurara de acuerdo al reglamento, luego deliberarán solos en un lugar designado de la comuna, para luego dar a conocer los respectivos puntajes cada jurado con presencia de escribano público, ante los directores de las comparsas en competencia y la prensa”.

Si no se podes ir al Bertonasco, podras ver las llamadas en televisiòn o internet


“Logramos que estas Llamadas sean trasmitidas a nivel nacional, en este caso con Canal 4 Monte Carlo, también lo transmitirá la señal de cable TCC de Montevideo, El País TV Uruguay (elpaistv.com.uy) canal streaming de Diario El País, además de los canales duraznenses de cable y por aire, 6, 7 y 8. Es importante destacar que es una producción de la Intendencia de Durazno para todos estos canales y que la producción de imágenes y conducción son duraznenses, a cargo de Zebra TV y Studio 9” expresó Viana.


Durante la mañana de ayer productores locales y de la capital del país de los mencionados medios recorrieron el circuito junto con integrantes de la Comisión de Eventos, para ver los lugares donde se instalarán, las necesidades lumínicas y de otros aspectos para que la transmisión que será para todo el país y el mundo en HD sea la mejor posible.

Por la mañana se pudo ver funcionarios de la comuna colocando focos, recortando algunos árboles para permitir una mejor visibilidad y arreglando algunos baches. Al mismo tiempo funcionarios de OSE realizaron la reparación de una importante perdida en calle Larrañaga, entre Batlle y Rivera. Viana informó que la trasmisión se realizará desde la esquina de Artigas y Larrañaga, por lo que la calle Artigas se pintará de blanco desde Varela hasta Larrañaga, y ésta última una tramo de unos cincuenta metros hacia Rivera. En estos espacios se reforzó especialmente la iluminación. Esta zona contará además con vallado, por lo que las sillas en esta calle se ubicarán detrás del mismo y sobre la acera del Liceo Rubino solo se instalarán las gradas.

La producción de Zebra TV y Studio 9 contará con dos estudios móviles en camiones, y ocho cámaras en total, 3 robóticas, 1 en una grúa, 2 libres a nivel de piso, y 2 en el lugar de trasmisión.

mira las llamadas haciendo click aqui




Para esta ediciòn numero  28, de las Primeras Llamadas del Interior hay confirmadas 27 agrupaciones. Esta mañana, tras algunos retoques y ajustes, quedó definido el orden de salida de cada una de las comparsas.


La Simona
Uráfrica
Generación Lubola
Cuerda de la Explanada
Afrocán
Sonidanza
Kandumba Zulú
Samburú Morán
La Nueva Malombé
La Celeste Candombe
Kalumkembe
Luna Morena
Corazón Lubolo
Mandela
Lumbo
Llamarada Duraznense
Kimbundú
La Bantú
La Juntadera
Reencuentro
Rompe Lonjas
Yimbo
La Covacha
La Zandunga
Toko y me voy
La Josefina
Caracú Quemao










Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Chonga,elacontecer.

No hay comentarios: