martes, 31 de enero de 2017

Sus colegas se pronunciaron: Figuras Ocultas y Denzel Washington los ganadores de los premios SAG



El Sindicato de Actores estadounidense reconoce las mejores interpretaciones del año: Emma Stone gana el premio a Mejor Actriz por "La La Land"


"Figuras Ocultas" ha sido elegida por el Sindicato de Actores estadounidense (SAG, en sus siglas en inglés) la película con el mejor reparto del año en la entrega de premios que se ha celebrado esta madrugada. Entre las sorpresas de la noche destaca en el lado positivo, Denzel Washington, que ha ganado el premio a mejor actor por "Fences", y en el negativo "Manchester frente al mar", que partía como una de las favoritas y no ha logrado ningún premio.
¿Què son los SAG?

Los SAG Awards reconocen cada año las mejores interpretaciones en la pequeña y la gran pantalla. En esta edición, la cinta dirigida porTaraji P. Henson ha sido la ganadora del premio al mejor reparto. El filme se basa en una historia real sobre tres mujeres afroamericanas con mentes privilegiadas que trabajan en la NASA durante la carrera espacial entre Estados Unidos y Rusia.


Durante su discurso, el director de Figuras Ocultas hizo una clara referencia a la política del nuevo presidente, Donald Trump. "Esta película trata de la unidad, esto es lo que sucede cuando dejamos nuestras diferencias a un lado", afirmó Henson en declaraciones recogidas por Variety.


En la categoría masculina, Denzel Washington se hizo con el galardón a mejor actor protagonista por su papel en Fences. Un premio en el que Casey Affleck apuntaba como favorito por su interpretación en Manchester frente al mar, película que finalmente no se ha hecho con ningún galardón de los cuatro a los que optaba.




En la categoría femenina, Emma Stone ha ganado el premio a mejor actriz por La ciudad de las estrellas - La La Land. Viola Davis y Mahershala Ali se han hecho con el premio a mejor actriz y mejor actor de reparto por Fences y Moonlight, respectivamente.


Lista de ganadores:


MEJOR REPARTO

Figuras ocultas

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Emma Stone por La La Land

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Denzel Washington por Fences


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO


Viola Davis por Fences


MEJOR ACTOR DE REPARTO

Mahershala Ali por Moonlight

MEJORES ESPECIALISTAS

Hasta el último hombre







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, 





No hay comentarios: