miércoles, 21 de septiembre de 2016

Bajo el gobierno de Barak Obama siguen muriendo afrodescendientes de mano de policia a sangre frìa



Tras el asesinato de Keith Lamont Scott en Charlotte, Carolina del Norte no estan claras los motivos del policia que le disparon
En este caso la concentración tuvo lugar en Charlotte, Carolina de Norte y se originó tras el asesinato de Keith Lamont Scott, quien murió a manos del oficial Brentley Vinson, luego de un tiroteo en un complejo de apartamentos de esa localidad. Aún no está claro por qué los policías estaban cumpliendo la orden judicial pero mientras buscaban a un sospechoso vieron salir de un auto a un hombre con una pistola que luego volvió a entrar al vehículo, según informan las autoridades.
“El sujeto volvió a salir del vehículo armado con un arma de fuego y representaba una amenaza mortal inminente para los oficiales que posteriormente dispararon sus armas”, afirma el comunicado oficial. Se trataba de Lamont Scott quien fue trasladado al Carolinas Medical Center donde fue declarado muerto.

Recreaciòn de los hechos

Los testigos del incidente aseguran que Keith Lamont Scott fue asesinado de cuatro tiros a quemarropa, mientras que su hija afirma que su padre cargaba un libro y no un arma en el momento en que la Policía le disparó.
No disparen, dejen de matarnos, las vidas de los negros importa.
Los manifestantes solicitaban en su reclamo a la Policía que deje de disparar cuando no hay resistencia: “Levante las manos, ¡No disparar!”, “Black lives matter” y “Dejen de matarnos” eran algunas de las frases más repetidas.
La Policía por su parte no ha confirmado si Scott era el sospechoso que buscaban. Las manifestaciones provocaron nuevos incidentes y choques contra la policía. Ante eso la alcaldesa

Una vez más, otro desarmado

Sumada a la muerte de Scott, esta semana otra muerte a manos de la policía ha abierto la polémica sobre el uso de la fuerza letal que están llevando a cabo las autoridades, especialmente contra personas afroamericanas.
El hecho ocurrió en la ciudad de Tulsa, en Oklahoma cuando Terence Crutcher, un afrodescendiente de 40 años que estaba desarmado al momento del ataque fue asesinado por la policía.
Un video que registró los hechos deja ver como Crutcher, a quien se le había averiado en el coche en la carretera, camina hacia su camioneta con las manos en alto, respondiendo a la solicitud de los policías tras su llegada, mientras la agente Betty Shelby le sigue apuntándole con una pistola con otros dos compañeros que van más atrás y le piden a Crutcher que entregue su licencia para conducir.
Cuando Crutchet baja sus brazos para buscar sus papeles en el interior de la camioneta recibe al menos un disparo de Shelby y se desploma en el pavimento.
El hecho ha conmocionado al país y suma un caso más a la violencia policial que viene tomando protagonismo en los útlmos años en el país norteamericano, y que generalmente se produce contra personas negras.
El jefe de la Policía de Tulsa, Chuck Jordan aseguró que harán lo que tengan que hacer y adelantó “no encubriremos nada”. Mientras que en conferencia de prensa contó que “el video que vio con la familia de Crutcher, es muy difícil de mirar”.
A su vez hizo un llamado a la comunidad afrodescendiente a “mantener la paz” ante un nuevo hecho de violencia, sin razón contra ellos.
Finalizada la esclavitud en Estados Unidos los numeros de muertes de afrodescendientes siguen sucediente o los gobiernos no han tenido respuesta.
La semana pasada el diario The Washington Post señala que en lo que va del año 684 personas han muerto debido a la intervención de la policía en Estados Unidos. De los cuales 169 han sido personas afrodescendientes y de ellos 39 iban desarmados y 26 llevaban pistolas de juguete.


Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Larepublica.telesur

No hay comentarios: