lunes, 9 de mayo de 2016

Los afrodescendientes en Panama esperan mayor equidad y cero discriminaciòn


Los afrodescendientes, se reunieron este domingo 8 de mayo, en el corregimiento de Río Abajo, para celebrar el mes de la Etnia Negra con actividades que resaltan sus culturas y tradiciones. 


Este año, con la proclamación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, designado en 2013 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se quiere reconocer y proteger los derechos humanos de este sector de la sociedad.

El decenio, que se inicia este año y se extenderá hasta 2024, deberá ser acogido por los estados y la sociedad civil, como un período para reconocer las contribuciones de la etnia negra.

Los representantes de la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras de Panamá, señalaron que los afropanameños son más que comida y bailes, son personas con talentos y grandes aportes que merecen respeto y no ser discriminados.


Alrededor de 200 millones de afrodescendientes residen en el continente americano, informó la ONU, que mira con preocupación las adversidades a las que aún se enfrentan estas comunidades, como "el acceso limitado a la educación, vivienda y servicios médicos", añade el organismo internacional.

¿Cuantos años hace que se conmemora el mes de la Etnia Negra en Panama?

El próximo 30 de mayo, se conmemora en Panamá, por décima quinta ocasión, el día de la etnia negra nacional.






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Tvnnoticias.

No hay comentarios: