jueves, 18 de febrero de 2016

Ecuador recien en este 2016 se une a los objetivos del Decenio Internacional por los afrodescendientes


El decreto establece como política nacional el reconocimiento del pueblo afrodescendiente, que representa el 7,7 % de la población ecuatoriana.
La orden presidencial se alinea con los objetivos del decenio en el sentido de promover el respeto, la protección y el cumplimiento de todos los derechos humanos.


También se busca reforzar acciones encaminadas a preservar "los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas de descendencia africana y su plena e igualitaria participación en todos los aspectos de la sociedad", agrega la nota.


El mandatario destacó la presencia de personas afrodescendientes en diferentes ámbitos de la sociedad, como las diferentes funciones del Estado y el deporte.


Correa destacó también la aprobación en Ecuador de instrumentos innovadores sobre inclusión de pueblos y nacionalidades, entre ellos los encaminados a impulsar la participación ciudadana, que protegen y garantizan los derechos ciudadanos, así como el nuevo Código Penal, que define los delitos de discriminación y los actos de odio racial.

 

Según la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, la firma del decreto permitirá establecer las responsabilidades de las distintas funciones del Estado y de la sociedad de cara a
 "lograr medidas que permitan la plena inclusión y lucha contra el racismo, la xenofobia y todas las formas de intolerancia en el Ecuador".
Fiel a nuestra politica de publicaciones, si esta disponible en la red te brindamos de primera mano los textos de las politicas pùblicas de aquí y de allá que afectan a nuestras comunidades.








Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, diariolasamericas.

No hay comentarios: