martes, 12 de enero de 2016

Denzel Washington recibio el premio a la trayectoria en los Globos de Oro 2016 de manos de su colega Tom Hanks


La estrella de la pantalla grande recibió el premio Cecil B. Demile a la trayectoria en la ceremonia de los Globos de Oro el domingo, cuando su compañero de “Philadelphia” Tom Hanks lo saludó como un actor con el “misterioso poder no sólo de mantener nuestra atención, sino de reclamarla”.


Hanks, quien avisó que estaba resfriado, recitó una lista de grandes actores, como Marlon Brando y Robert De Niro, que merecen el mayor respeto de la industria.



“Esta lista es finita”, dijo. “El club es exclusivo. Pero incluye al actor que está recibiendo esta noche el premio Cecil B. DeMille”.



Mientras sus compañeros actores y directores le ofrecieron aplausos de pie, Washington subió al escenario con su familia y pronunció un corto discurso, debido a que olvidó llevar sus anteojos.



Washington ganó premios Oscar por sus papeles en “Glory” y “Training Day”. Su extensa filmografía incluye “Malcolm X”, “The Hurricane”, “Flight”, “The Manchurian Candidate” y “Mo’ Better Blues y “El Justiciero”.


Algunos datos biográficos de un artista excepcional.


Denzel Hayes Washington, Jr nació el 28 de diciembre de 1954, en Mount Vernon, Nueva York (EE. UU.) y es el segundo de tres hijos de un ministro pentecostal y una madre bautista, propietaria de una tienda de belleza. En un principio pensaba dedicarse a la medicina, pero finalmente inició la carrera de periodismo en la Universidad de Fordham.



Durante su participación como orientador en un campamento de verano intervino en una producción teatral y se empezó a interesar por la actuación. Volvió a Fordham ese año y estudió con el profesor Robinson Stone. Más tarde se trasladó a San Francisco para inscribirse en el Conservatorio Americano de Teatro.



Después de un intensivo año de estudio en el ACT, tras una breve parada en Los Ángeles y abandonando el conservatorio, regresó a Nueva York para buscar trabajo como actor.



Debutó en el cine en 1981 con Carbon Copy. En 1987 Denzel Washington interpretó el papel del activista  sudafricano Stephen Biko en Grita libertad, papel por el cual fue nominado al Óscar como Mejor Actor Secundario.



En 1989 interpretó uno de los papeles protagonistas en Glory, acerca de la participación de los afroamericanos en la guerra civil norteamericana, que le hace ganar el Óscar al mejor actor de reparto.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz,diariosocial.

No hay comentarios: