martes, 29 de septiembre de 2015

Manifestaciòn en boliche de Montevideo que fue denunciado por Racismo.



Se realizó este fin de semana la manifestación frente al boliche en el que se denunció discriminación. La calle fue graffiteada y se colocaron pancartas alusivas al hecho.

La denuncia de un hecho de discriminación por color de piel en un boliche del barrio  Cordón (Montevideo), que tuvo amplia difusión mediática la semana pasada, culminó en una suerte de escrache frente al local en cuestión.


La mujer que denunció el hecho convocó la semana pasada a una manifestación pacífica para "comprender al fin que todos somos iguales". El evento se realizó este pasado sábado en Constituyente y Minas, en las inmediaciones del boliche señalado. 


"Como todos saben una joven afrodescendiente ha sufrido un nuevo caso de discriminación en un boliche montevideano ubicado en Constituyente esquina Emilio Furgoni. La propuesta es manifestarnos y decirle basta al racismo, sin violencia, con una manifestación ruidosa, numerosa y con educación que es lo que hace falta para educar a unos pocos ignorantes. Carteles, tambores, instrumentos, todo sirve para amedrentar a quienes nos quieren oprimir y rebajar; ya estamos cansados de este tipo de violencia psicológica, la esclavitud paso hace muchos años ya, y cambiar la manera de pensar impera para mejorar y vivir en un mundo de respeto, de amor y de paz", dice la descripción del evento en Facebook.

El sitio web Afronoticias publicó algunas de las imágenes del evento, tomadas por el fotógrafo Andrés Cuenca. 

"Con motivo de una denuncia por discriminación racial en el Monroe Bar presentada por una joven afrouruguaya, se llevó a cabo de manera totalmente pacífica en la madrugada del domingo, un escrache en la puerta del local manifestando el total repudio al racismo", indicó Afronoticias. 


En las imágenes se ve la colocación de una pancarta alusiva al racismo, así como distintos graffitis realizados frente al local.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Afroimagenes.

No hay comentarios: