miércoles, 15 de julio de 2015

Caso de racismo en internet contra periodista afrodescendiente.


La mejor forma de combatir al racismo es la formaciòn a nivel militante y principalmente en la familia.




Maju

Policía encuentran uno de los presunto racista comenta Maju Coutinho

La policía de São Paulo encuentran a un sospechoso por los comentarios tendenciosos en la página de Facebook del Jornal Nacional contra la periodista María Julia Coutinho . Según el diario O Estado de S. Paulo , el sospechoso tiene 15 años.


El sospechoso encontrado por la policía es residente Carapicuíba, en el Gran São Paulo, y fue llevado a la comisaría para ser escuchado. La policía rastrear las imágenes y los mensajes y llamados en Facebook a ceder información que podría ayudar a localizar.

¿Cuando publicaron los comentarios?

La periodista María Julia Coutinho fue víctima de comentarios racistas en la página de Facebook del Jornal Nacional en la noche del jueves 2 de julio de 2015 . Los comentarios publicados durante la noche por los lectores y espectadores de páginas de periódicos eran muy despectivo y racista.

Facebook reaccionò muy rapido ante el ataque racista.


Más tarde, los mensajes negativos fueron retirados de perfil del periódico por el equipo que gestiona la red social. "Acabo de recibir un trabajo en JN debido cuotas negros sucios", "No bebo café no tener intimidad con negro", dijo que algunos de los comentarios racistas.
Apoyo del equipo que integra de Maju con el compromiso de decirle no al racismo y la discriminaciòn

 





 Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, uol.

No hay comentarios: