martes, 12 de mayo de 2015

Rally 4 Peace en Baltimore. Un momento de paz y reflexión después de la muerte de Freddie Gray.




Prince hizo también un llamado a los jóvenes de la ciudad para reparar un "sistema roto".

Prince se subió este domingo a un escenario en Baltimore ante miles de seguidores vestidos de gris para homenajear al hombre cuya muerte mientras estaba detenido por la policía, provocó disturbios y atrajo atención internacional.

La estrella del pop realizó el concierto Rally 4 Peace del domingo en el Royal Farms Arena de Baltimore tras semana de protestas por el fallecimiento de Freddie Gray.

Durante el espectáculo, Prince estrenó una canción que escribió para la ciudad con motivo de la muerte del joven.

"Para todos aquellos que han perdido a sus seres queridos, estamos aquí esta noche para ustedes", dijo Prince al público antes de interpretar varias canciones, incluyendo sus éxitos más populares.

Prince hizo también un llamado a los jóvenes de la ciudad para reparar un "sistema roto".

En un momento del concierto, Prince invitó a subir al escenario a la fiscal de Baltimore, Marilyn Mosby, quien acusó a seis agentes de policía por la muerte de Gray.



“¿Alguien oye nuestra plegarias? /por Michael Brown o por Freddie Gray / la paz es más que la ausencia de guerra/ si no hay justicia no hay paz”
, reza una estrofa de la canción.


Los organizadores pidieron a los asistentes que llevaran puesto algo gris en homenaje a los fallecidos a causa de la violencia.

Los abogados de los seis agentes con cargos por la muerte de Gray pidieron el viernes 8 de mayo en una moción que se desestime el caso o, de no ser así, que no lo vea la fiscal del estado,
Marilyn Mosby, por supuestos conflictos de interés. El Departamento de Justicia anunció ese mismo día que iniciarían una investigación federal para determinar si la Policía de Baltimore comete abusos y discrimina en sus actuaciones.




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Díaz, Nacion.

No hay comentarios: