miércoles, 13 de mayo de 2015

ONU expreso preocupaciòn por excesos cometidos por las fuerzas de policiales en Estados Unidos los afrodescendientes

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas expresó el lunes su preocupación por los excesos cometidos por las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos contra las minorías afrodescendientes, ha informado Telesur.

Representantes de varios países integrantes del organismo transmitieron al ex vocero estadounidense su malestar ante los sucesos recientes en Baltimore, donde el afrodescendiente Freddie Gray perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia policial.

Una gran cantidad de integrantes del Consejo de Derechos Humanos instaron al Gobierno norteamericano a eliminar cualquier indicio de racismo en las prácticas policiales, que han generado tensiones entre la sociedad civil y los agentes de seguridad.


Otras demandas


Además el organismo exigió al Gobierno del presidente Barack Obama que elimine la pena de muerte en EE.UU. y el cierre de la prisión de Guantánamo, que se mantiene de forma ilegal en territorio cubano.


Espionaje


De igual forma la ONU rechazó las actividades de espionaje realizadas por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas), reveladas por el extécnico Edward Snowden y que generaron tensión en las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y varios países.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.telesur, 

No hay comentarios: