jueves, 12 de febrero de 2015

Una cajera del Banco do Brasil fue ataca con insultos racismos por un cliente.

La bancaria  Sandra Vianna , única mujer  afrodescendientes entre los cuatro cajeros en la  agencia de Catete , fue humillado por un cliente , quien tuvo palabras racistas. 

"Este negra ni siquiera debería estar aquí. Tenía que estar  barriendo el piso por ahí " habría insultado a la empleada con una gran irritación una   por el cliente, quien tiene que esperar cinco minutos para ser atendido en la caja de la unidad . 

El crimen ocurrió el 3 de febrero . Sandra recibió todo el apoyo de colegas y otros clientes y llamó a la policía para hacer una denuncia . La policía acompañó a los dos para la denuncia en la 10ª Comisaría de Botafogo .

Ejemplos que deberìan tomar en cuento el resto de los paìses de Amèrica Latina y el Caribe.

Otros dos empleados de la agencia también  atestiguaron . El delegado multo al agresor en el acto por insultos raciales , que estipula la libertad bajo fianza para que no pase la noche en la cárcel. 


El proceso estará a cargo de la comisaría de Catete ( noveno DP ) , que está trabajando en el edificio de la policía civil en la Rua Gomes Freire .

"Nada justifica la calumnia del  cliente del banco. El racismo es un delito y tiene que ser castigado por esta práctica absurda e inaceptable... . La solidaridad y el apoyo de la banca y los clientes son fundamentales , porque la sociedad no puede tolerar ninguna forma de prejuicio " , dijo el director de la Unión Luciana Vieira .




Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.bancarios.

No hay comentarios: