lunes, 23 de febrero de 2015

El racismo en el fùtbol se manifiesta con la misma fuerza tanto en Italia como en Brasil en este 2015

El acto de insultos raciales de un parcial de São Paulo-RS en contra de una seguridad de Internacional  terminó sin sanciòn este  domingo 22 de febrero de 2015.

 Sin testigos, el presunto delincuente fue puesto en libertad tras ser detenido durante el partido. "Ninguno de los policías fue testigo del acto . No se presentaron testigos para  hacer una evaluación en el acto. Para  que suceda esto, se requiere que la víctima, el autor den su testimonio. Pero no se presento ninguno", dijo el delegado Gilnei Albuquerque  a Radio Guaíba. 


 Sin la evaluación, el ciudadano fue puesto en libertad después de que se registro el caso. El hecho se produjo durante el primer tiempo del juego entre Inter-RS  y Sao Paulo 


La ausencia de testigos en actos racistas hace que las acusaciones se debiliten y favorezcan al agresor.

 El hincha habrìa emitido  en formas reinteradas palabras  racistas hacia el seguridad del Inter. 

 "Lo que yo tenía aquí era la palabra de los acusados ​​en contra de la palabra de la víctima. No hay testigos. Puedo decir personalmente que no tengo ninguna duda de que lo que realmente pasó. Pero no tengo ninguna forma de como probarlo porque no había una presentaciòn de  testigo. Y el acusado niega los cargos ", explicó. En el campo, el Inter ganó 2 a 1. 

Antecedentes del Inter en materia de racismo.

No era la primera vez que el Gauchão estuvo marcado por actos de racismo. El año pasado, por ejemplo, el árbitro Marcio Chagas da Silva escuchó insultos desde las gradas. Después de que el partido entre el Sporting y el Veranópolis, en Bento Gonçalves también tenía el coche cubierto con plátanos.  Se abrio la  investigación, incluso sin testigos. El acusado respondio por acto de insultos raciales. Sin embargo, el proceso se hizo más lento debido a la falta de una pieza importante en el caso.





Fuente: ACSUN, Lic. Javier Folha

No hay comentarios: