martes, 13 de enero de 2015

ECUADOR: ZOBEIDA GUDIÑO PRESIDE MESA DE TRABAJO POR EL DECENIO AFRODESCENDIENTE


Inicio el Decenio de los afrodescendientes y son pocos los movimientos a nivel continental para visualizarlo.

En Ecuador Zobeida Gudiño preside Mesa de trabajo por el Decenio de los Afrodescendientes.

Alodia Borja, integrante de la Confederación Nacional Afroecuatoriana, explicó que la agenda de la mesa tendrá como base el reconocimiento del Estado a los afrodescendientes, para que gocen de derechos, garantías e igualdad, acceso a la justicia; y, desarrollo, capacitación y formación de los afrodescendientes.

Zobeida Gudiño indicó es momento de abrirle las puertas a la participación de los afrodescendientes en todos los aspectos de la vida política, económica, social y cultural de las sociedades del mundo.



Destacó el hecho que se establezca en la Constitución la existencia de pueblos y nacionalidades, entre ellos el pueblo afrodescendiente es un gran avance en materia de reconocimiento de derechos.
Manifestó que el actual Gobierno implementó políticas públicas encaminadas en beneficiar a este pueblo, pero que aún falta mucho por realizar. “No queremos ser reconocidos únicamente por la práctica del deporte, existimos mujeres y hombres que podemos sobresalir en todos los niveles sociales con oportunidades en igualdad de condiciones que el resto de ecuatorianos”, enfatizó.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz, Cronica.

No hay comentarios: