viernes, 7 de noviembre de 2014

Mañana sàbado 8 de noviembre conmemoramos el dìa de los Afroargentinos



Esperamos que los medios masivos de comunicaciòn junto con los medios oficiales de prensa de los Estados Latino Americanos se sumen a nosotros en la difusiòn de esta noticia, recordando que estamos en la puerta del decenio de los afrodescendientes.

Si no conoces aùn la normativa en la cual nos apoyamos para hacer esta afirmaciòn les dejamos el texto 

 Ley 26.852

Institúyese el “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro”.

Sancionada: Abril 24 de 2013

Promulgada De Hecho: Mayo 20 de 2013



El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de

Ley: Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro



ARTICULO 1º — Institúyese el día 8 de noviembre como “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro” en conmemoración de María Remedios del Valle, a quien el General Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla.

ARTICULO 2º — Incorpórase el día 8 de noviembre como “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro” al calendario escolar.

ARTICULO 3º — Encomiéndese al Ministerio de Educación de la Nación, a través del Consejo Federal de Educación y las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones, acordar la incorporación a los contenidos curriculares del sistema educativo, en sus distintos niveles y modalidades, la conmemoración de dicho día y la promoción de la cultura afro.

ARTICULO 4º — Encomiéndese a la Secretaría de Cultura de la Nación la conmemoración del “Día Nacional de los/as afroargentinos/as y de la cultura afro” a través de políticas públicas que visibilicen y apoyen a la cultura afro en sus distintas disciplinas.

ARTICULO 5º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES A LOS VEINTICUATRO DIAS DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL TRECE.


— REGISTRADA BAJO EL Nº 26.852 —



AMADO BOUDOU. — JULIAN A. DOMINGUEZ. — Gervasio Bozzano. — Juan H. Estrada.


En pocos días se viene Nazoombit II, vos te lo vas a perder.







Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: