martes, 5 de agosto de 2014

Iberoamerica le quedo chica al uruguayo Andrès Silva, ahora va por la liga de Diamante. La hija del Viento con sus 21 años nos deja cada vez màs asombrado

El uruguayo Andrés Silva se llevó la medalla de oro en los juegos Iberoamericanos que se disputan en la ciudad de San Pablo, en la especialidad de 400 m con vallas, mientras que en esta misma prueba, la uruguaya Déborah Rodríguez terminó segunda y logró la plata.



Record Nacional para Silva.

En el caso de Silva, no solo consiguió una nueva medalla de oro en su carrera, sino que también hizo un nuevo récord nacional, logrando su mejor marca personal de 48”65.

La delegación que viajó está conformada por siete atletas, además de Silva y Rodríguez, los deportistas que representan a nuestro país son: María Mello en lanzamiento de jabalina, Emiliano Lasa en salto largo, Martín Cuestas y Andrés Zamora en 5000 metros y Ana Leite en heptatlón.

Fueron  21 países los que participarán del torneo, el cual se disputò desde el viernes 1 de agosto,  hasta el domingo 3 del presente. Los deportistas, intentarán sumar más medallas a las 15 que lleva ganada históricamente Uruguay en esta competencia.




Esfuerzo y asaña de los atletas afrodescendientes que defienden a Uruguay en atletetismo


"Notable actuación de los atletas uruguayos en el Iberoamericano de San Pablo de atletismo.

Andrés Silva campeón iberoamericano 400 vallas: 48.65, record nacional e iberoamericano y está entre los 10 mejores del mundo, medalla de Oro.

Déborah Rodríguez medalla de Plata en el Iberoamericano en 400 vallas, con una marca de 57”56. Excelente desempeño de los atletas uruguayos.


No encontramos video de la actuaciòn de Deborah Rodriguez, en brevedad subiremos imagenes.





Fuente: ACSUN. Lic. Javier Dìaz, larepublica.


No hay comentarios: