miércoles, 30 de abril de 2014

El racismo se mueve de Europa hacia Americana Latina ahora esta en Estados Unidos


NBA: Suspende de por vida a Sterling

El comisionado de la NBA anunció la suspensión indefinida y una multa de dos millones y medio de dólares, por sus comentarios racistas sobre muchos de sus propios jugadores afrodescendientes.

La NBA expulsó al dueño de los Clippers, Donald Sterling, del organismo, además de imponerle una multa de dos millones y medio de dólares.


¿Què motivo la expulsiòn de la NBA?


El sábado, una grabación que se cree se hizo a Sterling fue difundida por el internet. En ella reclama a su novia que quiera “transmitir” que “anda con negros” y le ordena “no traer a ninguno de ellos” a los juegos de los Clippers.

El comisionado de la NBA catalogó las declaraciones de Sterling de "profundamente ofensivos y dañinos" y pidió disculpas a todos los fanáticos sentenciando que "el señor Sterling ya no tiene lugar en la NBA".

Durante los playoffs, varios equipos, incluyendo los Clippers hicieron manifestaciones públicas de desaprobación. Los Trail Blazers de Portland y los Spurs de San Antonio usaron medias negras para mostrar su apoyo, mientras los Clippers dieron vuelta a sus camisetas para ocultar el logo del equipo.

¿Còmo reaccionaron en Estados Unidos?

Las repercusiones y los problemas se suman, por que varias empresas revocaron sus contratos de patrocinio con los Clippers de Los Ángeles.

CarMax y Virgin America anunciaron la rescisión de sus contratos de patrocinio con el equipo, y Kia Motors America planea suspender sus proyectos publicitarios con la franquicia. Insurer State Farm informó que "se tomará una pausa en su relación" con el equipo, aunque continuará difundiéndose un anuncio en el que aparece el escolta Chris Paul, y seguirán otras iniciativas de la compañía con la NBA.

Lebrom James se pronuncio al respecto.

LeBron James, jugador de los Heats dijo que “no hay espacio en este deporte para un dueño como él… Para nosotros los jugadores de baloncesto, todos somos hermanos. Competimos unos contra otros y queremos ganar, pero al final, estamos unidos”.

Lamentamos no encontrar videos en español, de todas formas posteamos la declaraciòn del Comisionado de la NBA Adam Silver repudiando este caso






Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz

No hay comentarios: