lunes, 30 de septiembre de 2013

Las Farc habìan pedido la particpaciòn de Jesse Jackson en liberaciòn de ex marines


Las FARC habían pedido la participación del reverendo Jackson ante la negativa de Piedad Córdoba.

"Aceptamos este deber y esta oportunidad de rendir un servicio al señor Kevin Scott, su familia y a nuestra nación"

, dijo el reverendo Jesse Jackson a periodistas en Cuba.


En un comunicado de cuatro puntos la guerrilla de las FARC anunció su disposición para liberar al ciudadano estadounidense secuestrado en junio pasado.



Las FARC dicen que la liberación
 “solo tiene el propósito de contribuir a un medio ambiente positivo para la paz de Colombia”, además culparon al Gobierno de no “brindar las condiciones necesarias mínimas para el procedimiento”. 

El comunicado se da a conocer minutos después de que la exsenadora Piedad Córdoba le pidiera públicamente a esa guerrilla hacer la liberación sin su mediación. “Declino a ser parte de esta misión humanitaria”, expresó Córdoba en una carta dirigida al presidente Santos y al jefe máximo de las FARC alias ‘Timochenko’. Acción que la guerrilla agradece en su comunicado: el gesto “expresa la magnanimidad de una mujer que ha mostrado desprendimiento y entrega a la causa de la reconciliación”.

En su último punto las FARC proponen al reverendo Jesse Jackson como mediador y facilitador en la entrega del secuestrado. Jackson, reverendo y activista norteamericano estuvo el pasado 17 de septiembre en la Tercera Cumbre de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes en Cartagena y allí también se refirió al proceso de paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no autorizó al reverendo estadounidense Jesse Jackson a que participe en la liberación del marine retirado Kevin Scott, 
secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de tres meses, tal y como había pedido esta guerrilla.

"Solamente la Cruz Roja será autorizada para facilitar la entrega del norteamericano secuestrado por las FARC. No permitiremos espectáculo mediático", dijo Santos a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Santos se refería así a Kevin Scott, un marine retirado que fue secuestrado por las FARC el 20 de junio en el municipio de El Retorno, departamento del Guaviare (sureste).

Las FARC anunciaron el 19 de julio que habían secuestrado al exmarine, al que calificaron de "mercenario", pero también adelantaron su intención de liberarlo como un "gesto" enmarcado en las conversaciones de paz con el Gobierno que se celebran en La Habana desde noviembre del 2012.

Para esta liberación, las FARC pidieron conformar una comisión humanitaria con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado de la comunidad religiosa de Saint Egidio.

El Gobierno colombiano cuestionó la participación de Córdoba, la cual anunció ayer que renunciaba a formar parte del operativo para no convertirse en un obstáculo para la liberación.

Tras este anuncio, la guerrilla pidió al reverendo estadounidense Jesse Jackson que participe en la liberación, una invitación que el defensor de los derechos civiles, que está actualmente en Cuba, ya aceptó.



Fuente: Lic.Javier Dìaz. Semana.efe.

1 comentario:

giaonhanquocte dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng mỹ từ dịch vụ nhận mua dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.