miércoles, 23 de enero de 2013

Por la positiva nos comprometimos a Borrar el racismo del lenguaje.


En el dìa de ayer la Casas de la Cultura Afrouruguaya realizò el lanzamiento de la campaña Borremos el Racismo del Lenguaje. Desde un axioma antiguo de la publicidad ques es el marcar la cancha desde una visiòn  positiva, es que se enmarca una pauta que significarà un antes y un despùes.

Imaginense si las personas que durante el 2012, estuvieron a favor de la desafortunadas palabras del futbolista uruguayo Luis Suarez adhiriendo en la misma; los programas de archivo televisivos se divertirìan.


En nuestro lenguaje cotidiano existe expresiones, que pueden tener un uso discriminatorio, una de ellas aparece en el diccionario de la Real Academìa: "trabajo como un negro" 

Los adherentes a la campaña a travès de su firma, solicitan la revisiòn  de la expresiòn en el diccionario. Por nuestra parte nos comprometemos a borrar todas las expresiones racistas de nuestra vida cotidiana.










Nota: nos podes seguir tambièn en nuestro grupo facebookcontraelracismo, solo tenes que hacer clik sobre el banner en el margen  derecho de la pantalla. Activate, suma tu voz para terminar con los silencios.



Fuente: ACSUN, Lic. Javier Dìaz.

No hay comentarios: